Mantengan los niños al alcance de los libros

Mantengan los niños al alcance de los libros

Por LUIS JOSE MARTINEZ PARDO

Mantengan los niños al alcance de los libros

“Mantengan los niños al alcance de los libros”

Esta frase bien podría ser una filosofía de vida estupenda que seguir en nuestras casas sobre todo con los más pequeños.

Crear espacios de lectura diarios no solo fortalece el vínculo que tenemos con nuestros hijos, sino que tiene grandes beneficios para su desarrollo cognitivo.

Estos momentos con ellos se vuelven únicos, el hablar para conocer sus gustos, para saber qué lectura puede llamarles su atención y hacerles partícipes de su elección; estas pequeñas cosas serán los cimientos para construir un gran lector en un futuro.

Una buenísima costumbre que podemos adquirir, es ir con ellos a una librería para que su imaginación pueda viajar y lleguen a entender de nuestra mano que leer es mágico.

A continuación, os dejamos algunos tips para organizar una biblioteca familiar:

1. Escoger nuestro pequeño rincón de lectura,que sea acogedor y donde nos sintamos a gusto.

2. Construir una biblioteca entre todos, con materiales como cajas forradas, cajones reciclados y cosas que tengamos en nuestra casa de acuerdo al espacio que dispongamos; todo este tiempo es tiempo de calidad con nuestros hijos, no debemos olvidarlo.

3. Elegir los libros que más nos gusten (animales, recetas de cocina……)

4. Decorar nuestro espacio, esto les suele encantar, así que buscaremos cojines, una alfombra, lo que consideremos en familia y ya solo nos quedará ¡DISFRUTAR!


Porque “
La lectura es una fábrica de sueños Ana María Matute.

¡Feliz Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!

Patricia Estela Murillo
02/04/22